EL LBD

El little black dress, o vestidito negro, es un vestido de tarde o cocktail, de corte simple y frecuentemente corto, originalmente popularizado en la década de 1920 por la diseñadora de moda Coco Chanel. Su uso es tal que muchos se refieren a él mediante la abreviatura LBD.


El vestidito negro es considerado esencial para un completo guardarropa y según los críticos de moda toda mujer debe poseer un simple, elegante vestido negro que pueda ser vestido más formal o informalmente dependiendo de la ocasión: por ejemplo, usado con una chaqueta y tacones para el trabajo diurno o con más joyas y accesorios para la tarde o noche.


El problema es que alguien piense que quizá por no tener ese vestido nadie nos ha invitado a un tipo presentación-perfume-Chanel-en-Embajada-de-Francia.

porque puede que sea el vestido de cóctel por excelencia pero en tu vida de chica urbana trabajadora ¿A cuántos cócteles acudes que requieran este vestido?

De hecho a mi no me ha pasado que me he encontrado ante el armario diciendo ah, socorro, no sé qué ponerme, necesito un LBD. Pero como desde el mundo de la moda insisten tanto vamos a ver varios tipos, por lo menos por si algún día nos llega a casa esa invitación al desfile de Galliano en París:

Polivalente de Galliano


Descocado


De cuero de Sophia Kokosalaki


Coqueto de Chanel


Con manga de Carolina Herrera



Ajustado de Versace


Bajo la rodilla



De manga larga



De cuello subido


Con vuelo


Con encaje de Lanvin


Con hombreras


Con aires marineros de Chanel


Con transparencias


En plata y negro


De paillettes


Floral


De cuero


De la colección de Victoria Beckham


De un hombro


You have read this article with the title EL LBD. You can bookmark this page URL https://cerriellis.blogspot.com/2010/01/el-lbd.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...